domingo, 22 de noviembre de 2009

ZAR ANTICORRUPCION SEÑALA QUE LOS CASOS CONTRA PEREZ BALLADARES PRESCRIBIERON



Fernando Nuñez Fabrega, Secretario General de Transparencia contra la corrupción en entrevista realizada en el Programa Semana de TVN, que los casos que se siguen al ex-presidente Ernesto Pérez Balladares prescribieron.

Nuñez Fabrega culpó del pésimo puntaje obtenido por Panamá en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) publicado por la organización Transparencia Internacional, a la gestión de Martín Torrijos. De acuerdo al “zar anticorrupción”, en la administración pasado hubo mucha corrupción, principal razón que motivó al electorado a volcarse por la alternativa de cambio que representaba Ricardo Martinelli.

A casi 5 meses de gestión de la nueva administración, Núñez Fábrega ha presentado más de una docena de denuncias contra funcionarios de la administración Torrijos, lo que demuestra que se dieron muchas irregularidades que afectaron el nivel de percepción de corrupción, según se desprende de las declaraciones de Núñez Fábrega.

El Secretario de Transparencia aclaró que ésta última evaluación del IPC está directamente ligada a los últimos meses del periodo de Torrijos, y que los primeros meses del gobierno de Martinelli no entraron en la misma. En dicha evaluación Panamá sale mal calificado otra vez, con un puntaje de 3.4, como en 2008; con una alta percepción de corrupción.

Además señaló que no hay ningun caso de corrupción reportado en el actual gobierno, dijo Fábrega que en próximos días estaran habilitando línea caliente y quioscos en centros comerciales, afin de que la ciudadanía en general pueda hacer denuncias anónimas.

2 comentarios:

  1. EL CAPITAN NALGA PRIMO DE MARTINELLI ES UN CORRUPTO PORQUE NO INVESTIGA EL CASO DE LAVADO DE DINERO QUE DENUCNIO MITCHELL DOENS// SIGUE EL SHOW AHORA CON LAS FAMOSAS DENUNCIAS ANONIMAS// VERDADERAMENTE ESTO ES UN CIRCO//

    ResponderEliminar
  2. El nepotísmo es corrupción.
    La negligencia y la Ineptitud alimentan la impunidad.
    Los favoritismos y el servilismo alimentan la injusticia.
    Ya tenemos casos actuales.

    ResponderEliminar