martes, 24 de noviembre de 2009

LA EMBAJADA DE PANAMÁ ESTUVO PRESENTE EN LAS INDAGATORIAS



Arraiga PGR a primo del presidente de Panamá


Nacional - Lunes 23 de noviembre (13:55 hrs.)

Decretan dicha medida por 40 días
Será investigado por lavado de dinero
El Financiero en línea

México, 23 de noviembre.- Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo contra Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para que sea investigado por "lavado" de dinero.

La PGR informó en un comunicado que el Juzgado 5 Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones decretó dicha medida cautelar, dentro del cuaderno 487/2009-IV, por el término de 40 días, contra Martinelli Corro y cuatro de sus presuntos cómplices.

La medida preventiva fue solicitada por el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) contra el familiar del mandatario panameño y cuatro presuntos integrantes de una célula criminal, dedicada al transporte de dólares de México a Panamá.

Detalló que Ramón Martinelli y los panameños Jorge Luis Alvarez Cummings, César Enrique Fábrega Samaniego, Ninoska Yariela Escalante Paredes, así como el mexicano Bolívar Antonio Gutiérrez Guillén fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales (CIF).

Agregó que atendiendo a la nacionalidad de los detenidos que supuestamente colaboran con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, tuvieron durante su declaración la representación de la embajada de su país. (Con información de Notimex/CFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario