lunes, 23 de noviembre de 2009

INFORME DE LA FISCALIA MEXICANA EN CASO DEL PRIMO DEL PRESIDENTE MARTINELLI


EL FISCAL DE LA SIEDO CON EL APOYO DE LA SSP RETIENE A OCHO PRESUNTOS COLABORADORES


Viernes, 20 de Noviembre de 2009 Boletín 1436/09

DE LOS “BELTRÁN LEYVA” DEDICADOS A TRANSPORTAR DINERO DE MÉXICO A PANAMÁ

El Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recibió la puesta a disposición de ocho personas presuntamente vinculadas a una red de transportistas de dinero, detenidos en el marco de acciones conjuntas realizadas entre elementos de la sección tercera del Estado Mayor de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM).

Estas personas son consideradas presuntas integrantes de una célula dedicada al transporte de dólares americanos de México a Panamá, recursos de los que, se tienen informes, pertenecen a la organización criminal de los "Beltrán Leyva", y que son enviados para el pago de droga y lavado de dinero.

La actividad de inteligencia de la Policía Federal permitió la localización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de Alejandro Nájera Orozco, Francisco Javier Piñón Meléndez, Jesús Guzmán Abarca y Jaime Serna Efraín Eligio, quienes ingresaban y transportaban a Panamá diversas cantidades de efectivo en dólares, amparados por documentación al parecer apócrifa. Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la SIEDO, y actualmente se encuentran rindiendo su declaración ministerial. Durante su detención, les fue asegurado un monto total de USD 409,740.00 (cuatrocientos nueve mil setecientos cuarenta dólares americanos).

Por otro lado, la continuidad de las investigaciones del agente del Ministerio Público de la Federación y de la Policía Federal permitió establecer que otros integrantes de dicha célula criminal, de nacionalidad panameña, se encontraban en la Ciudad de México, por lo que se avocó a su localización y presentación, la cual se realizó a las 09:00 horas del día de hoy, en hoteles de esta ciudad, quedando a disposición de la Representación Social de la Federación:

1.- Ramón Ricardo Martinelli Corro

2.- Ninoska Yariela Escalante Paredes

3.- César Enrique Fabrega Samaniego

4.- Jorge Luis Álvarez Cummings

Es de mencionar que derivado del intercambio de información con el Gobierno de Panamá se tuvo conocimiento de que en aquel país también hay investigaciones respecto a la célula criminal integrada por algunas de estas personas, así como por los mismos hechos delictivos.

Los ocho probables responsables se encuentran en las instalaciones de la SIEDO, y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica en los términos de ley.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

3 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que ya ellos estan identificados y bien guardados y mejor guardado si los trasladan a EEUU DE NORTE AMERICA , para que un juzgado anti droga los condenen por narco criminales que por su ambicion destruyen vidas jovenes y tambien familia como es el caso reciente de Fulgencio Alcides Miranda Cano que embulucro a sus hijos en el lavado de dinero y no solo eso a la ex mujer que lleva 22 año de divorcio una mujer de reputacion trabajadora y hoy sufre por la detencion de sus hijos por un LAGARTO AMBICIOSO BAGO VIVIDOR DE LA DROGA porque es igual vender drogas que lavar dinero todo es corrupto de acto criminal , Panama ha vivido hasta ahora como el paraiso de la droga el narco trafico por eso hoy nos solprendemos cuando vemos a todo nivel caer bajo la justicia a todas estas lacras social ,solo digo mano dura a la delincuencia sin compacion caiga quien caiga que pague sus cuenta con la justicia y con Dios que personas de esa distincion su creencia es nula que se humillen como hoy NORIEGA DIOS LO PUSO A LEER LA SANTA BIBLIA .REINA VARELA EVANGELICA ESE SI ES JUEZ DE JUEZ QUE SE LAVEN EL ALMA Y NO DINERO LAGARTOS CORRUPTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un acto de COBARDIA, escudándose en el anonimato cualquiera persona hace acusaciones temerarias, la cual denota su falta de conocimiento que afecta la reputación, dignidad y mi relación de familia. Sinó fuera que USTED se escuda bajo el manto del Anonimato ya hubiera hecho lo pertinente para exigir responsabilidades penales, económicas y las que me asiste en Derecho.
      Se presume la inocencia de una persona hasta que no haya sido vencida en juicio.
      No iba a contestar sus AVERRANTES palabras, pero no lo puedo dejar pasar por alto, ya que así como YO he sido víctima de su veneno, cualquiera persona mortal de este mundo lo puede ser también.
      Este acto de COBARDÍA se aceptara si se tratara de una Mujer y aún así tampoco lo acepto.
      Te reto a encontrarnos en cualquier terreno que desees si te consideras HOMBRE Y TE ATREVES A DAR LA CARA.

      ATTE. FULGENCIO ALCIDES MIRANDA CANO.

      Eliminar
  2. hay que determinar el vinculo de este narcolavador y los demas detenidos que son del partido del presidente de Panama Ricardo Martinelli y el primo era tesorero del partido CD y socio del presidente Martinelli y estan borrando la informacion del Registro Publico SOS investiguen con la DEA

    ResponderEliminar